Una de las cosas más sencillas del paradigma de desarrollo de aplicaciones en Oracle APEX es la creación de una nueva aplicación. Es pan comido.
Una vez hayamos ingresado a el workspace podremos ver las aplicaciones que ya hemos creado previamente, si tú estás empezando no vas a ver nada. Tienes muchas opciones para empezar a trabajar desde acá, pero vamos con la creación de la nueva aplicación:
- Hacemos clic en el botón de crear y arranca el asistente que nos va a preguntar varias cosas para ir configurando.
- Vamos a crear una aplicación desde cero, así que hacemos clic en la opción de la izquierda nueva aplicación.
- Acá en esta pantalla las dos primeras opciones que debemos empezar a llenar son el nombre de la nueva aplicación y la posibilidad de seleccionar alguno de los temas que trae APEX por defecto.
- Ahora podremos incluir si queremos agregar páginas en la aplicación, en nuestro caso vamos a dejarlo como viene por defecto.
- Esta sección resulta muy interesante porque podemos escoger opciones como colocar una página de about, sección de acceso a la aplicación por roles, feedback, selección de temas, etc.
- Por último, hacemos clic en el botón crear aplicación y posteriormente podremos ver la aplicación abierta nuestro workspace y veremos las páginas que se han creado por defecto.