Insertar videos

Puede que en algún momento quieras crear la competencia de YouTube y estoy seguro que recordarás con mucho cariño esta lección, mientras tanto, vamos a ver cómo podemos insertar videos en una página web.

Al igual que casi todo en html, es muy sencillo insertar un video en un documento. Solo necesitaremos hacer uso de la etiqueta video y a partir de allí ajustar ciertos parámetros sobre cómo se mostrará este contenido multimedia.

vamos con el ejemplo más básico, colocaremos el origen del archivo mediante el atributo src y añadiremos controles de reproducción con el atributo controls:

Muy fácil hasta ahora, sin embargo, podremos personalizar aún más para mostrar el video de forma más profesional. Podemos colocar los atributos de ancho y alto para dar dimensiones específicas al video y especificaremos el formato:

Con el ejemplo anterior se puede ver que está hecho de una forma más profesional, se ve mucho mejor. Ahora si lo piensas bien, hay muchas páginas que muestran sus videos de diferentes maneras. Por ejemplo, podemos mostrar los videos sin sonido por defecto, es muy desagradable estar concentrado en silencio y que un ruido estridente rompa la calma del lugar en el que estamos.

Vamos a colocar un video que se reproduzca automáticamente y que lo haga en silencio: